"Concédeme, Señor, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir las unas de las otras". Kurt Vonnegut, Matadero cinco

4/2/16

Noticias, próximas entradas... ¡y reto!

¡Hola a todos! ¿Me echabais en falta? Pues aquí estoy. Hoy os escribo para adelantaros las cosas que tengo en mente incluir en el blog próximamente. Soy muy perezosa para lo que conlleva mantener un blog, pero me estoy esforzando todo lo que puedo para currármelo en este pequeño rincón del cibermundo (?).

¡Noticias!
Sobre Tano y los disonantes, os comunico oficialmente que he dejado un ejemplar en la biblioteca Hans Christian Andersen de Mejorada del Campo (Madrid). Si vivís allí y os apetece leerlo, pasaos a ver si lo encontráis (solo dejé uno y ahora mismo no sé si alguien se lo habrá llevado ya o no...). Muchos de los libros que he ido leyendo durante mi infancia y adolescencia los conseguí gracias a esa biblioteca. A veces me paso y me da algo de pena ver que les faltan algunos de los últimos lanzamientos, así que pensé que, debido a estas dos razones, dejar un ejemplar allí sería una gran idea. Es probable que, conforme vaya (auto)publicando más novelas continúe dejándoles una copia allí, ¡así que ya sabéis!
Los que queráis conseguir una copia gratuita, sigo recordándoos que hay un sorteo abierto en Goodreads hasta el 27 de febrero. Para acceder al sorteo podéis hacer clic aquí, para informaros un poco más, consultad mi entrada sobre el tema

Y segunda noticia, esta vez para escritores... ¿Os gustaría participar en una antología de relatos de ciencia ficción? Inventa Editores, una editorial de reciente aparición en el mundo literario, os ofrece esta posibilidad. Próximamente publicarán 2084, antología que tiene como hilo conductor la visión del futuro de manos de sus autores. Lejos de incidir en adelantos tecnológicos y científicos, buscan la reflexión desde un punto de vista social, filosófico o moral. Si queréis probar suerte, el plazo de recepción de relatos continúa abierto hasta el 15 de febrero. Los requisitos técnicos serían alrededor de 10 páginas de Word en Times New Roman 12 a interlineado doble. Para más información o envío de vuestros relatos, podéis escribir a originales@inventaeditores.com. También podéis seguir las novedades de la editorial a través de sus perfiles en Facebook y Twitter

Coming soon...
Aún no sé cuándo publicaré estas entradas, pero quiero que sepáis un poquito lo que pretendo hacer. Y ponerlo aquí en cualquier caso me sirve como compromiso para no echarme atrás... ^^" ¡He aquí lo que, espero, habrá en mis próximas entradas!

-Crónica de la presentación en Madrid de El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood: Sep, estuve ayer, pasé un gran rato y quiero contároslo. Espero hacerlo antes de que se me olviden todos los detalles...
-Reseñas: Los que me conocéis sabéis que no soy muy dada a hacer reseñas. Pienso que en literatura todo es muy subjetivo y me sabe mal criticar el trabajo de otros. ¿Quién soy yo para decirle a nadie que lea o no lea un determinado libro? Hay libros que todo el mundo adora y que a mí me cuesta apreciar, del mismo modo que hay libros que me encantan y no consigo convencer a la gente de lo geniales que (en mi opinión) son. Pero así le doy vidilla a esto e intento hacer una lectura más aplicada de lo que leo. No puedo prometer que haga reseñas con frecuencia, últimamente no leo mucho y no precisamente las últimas novedades, pero os iré anunciando lo que vaya a reseñar. De momento, tengo intención de reseñar los dos libros que estoy leyendo ahora mismo, Matar a un ruiseñor, de Harper Lee, y El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood. Os dejaré una cestita al lado de la entrada por si queréis dejarme los tomates cerca, jejejeje...
-Una entrada sobre corrección de textos: Bueno, el nombre es un poco aleatorio. Básicamente, voy a comentaros algunos errores con los que me topo a veces en algunos textos que leo y que considero que NO deben cometerse si quieres dedicarte a esto de escribir. O al menos si quieres dar buena impresión y no saltarle un ojo a alguien, vaya. No voy a descubrir América con esto, hay muchísimos artículos sobre el tema... Pero necesito hacerlo. He sufrido mucho con este tema últimamente y quiero dar mi punto de vista.


Y por último... ¡Reto!

¡Bueno! Hoy cotilleando por Twitter me he encontrado uno de esos retos de 30 días que suelen pulular por las redes sociales. Suelen ser temáticos y la gracia es ir actualizando todos los días durante un mes. El reto que he escogido es un reto literario en el que, aparte, hay que ir posteando una foto cada día. He decidido hacerlo y ponerlo por aquí para que me conozcáis un poquito literariamente hablando. Espero que sirva para que tengáis una imagen un poco más nítida de mí y para pasar un buen rato. Y actualizar a menudo el blog, eso también...
¡Aquí tenéis el reto! 



Hoy contaría como el primer día del reto, así que responderé a la primera pregunta...

1. Una foto de tu estantería (y os regalo la visita guiada)
Esta pregunta es complicada para mí... Porque no tengo solo una estantería xD. Tengo una bastante grande que llega desde el escritorio hasta el techo, otra junto a la cama y aparte guardo aún más libros en mi armario. Pero me ceñiré al concepto estantería y os dejaré una foto de las DOS estanterías ^^




Como podéis ver, soy muy dada a poner adornitos y figuritas delante de los libros y no se ve muy bien lo que tengo, pero os haré un croquis (de abajo a arriba, de izquierda a derecha):

-En este hueco guardo muchos de mis diccionarios/libros relacionados con idiomas. Como algunos sabéis, estudié Lenguas Modernas con Inglés como primer idioma hace algunos años, así que no es de extrañar que haya diccionarios ^^" También en este mismo espacio tengo todos mis libros de Jordi Sierra i Fabra (aunque me falta alguno que tengo prestado), La historia interminable, Rebeldes, mi colección de tomos de Japonés para gente manga y algunos mangas de Instituto Ouran Host Club, un manga que me están prestando y que os recomiendo mucho. ¡Ah! Y mi ejemplar de La chica del león negro de Alba Quintas, por supuesto...

-Este es el hueco musical, con mi cadena y mis CD's favoritos. Como no tiene nada de literario, paso al siguiente hueco.

-¡Este es el hueco de Laura Gallego por excelencia! Aquí guardo los doce libros suyos que tengo en mi poder ^^ Tengo la manía de colocarlos por orden de publicación, por cierto. Están detrás de los coleccionables de Jack, Victoria y Kirtash, protagonistas de Memorias de Idhún, una de las sagas que marcó mi adolescencia. El resto del hueco está dedicado a los libros de David Lozano, otro autor que formó parte de mi vida como lectora con su trilogía La puerta oscura y su libro Cielo rojo, ambos muy recomendables si os gusta el suspense.

-Este hueco tiene por un lado cómics, por otro lado la sección tolkieniana y por otro otras dos sagas muy queridas para mí. En cuanto a cómics, están los seis primeros de Memorias de Idhún (no había más sitio en el hueco launático...), un comic sobre Kurt Cobain, mi edición definitiva de The Crow de James O'Barr, el tomo 1 de The walking dead y los cuatro tomos hasta la fecha de The Umbrella Academy, de Gerard Way y Gabriel Bá. El resto del hueco contiene mis libros de la saga de Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater (LEEDLOS), el primer libro de The raven boys, de la misma autora, y los tres primeros libros de... bueno, de la saga de Hermosas criaturas, de Kami Garcia y Margaret Stohl. No sé si aquí se llaman Las crónicas caster o La saga de las dieciséis lunas, así que mejor así. Y, por supuesto, la sección tolkieniana: todo lo que tengo de Tolkien o en relación con su universo está ahí: El hobbit, El Silmarillion, El Señor de los Anillos y la Guía completa de la Tierra Media de Robert Foster.

-Los estantes de arriba suelen ocuparlos libros que no leo mucho o que probablemente no relea, porque necesito algo más que una silla para llegar hasta allí. Os destaco Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist (¡lo he escrito bien a la primera y sin mirar!). Mucho más fuerte que la película, pero no por ello peor.

-Y... el último hueco lo ocupan los "clásicos". Muchos son libros en inglés que me mandaron leer durante mi época universitaria. Algunos (bastantes) no logré terminarlos en su momento, así que decidí dejar allí los que más me llamaban para acabarlos o releerlos algún día. Tengo On the road de Jack Kerouac. Jane Eyre de Charlotte Brontë, White noise de Don Delillo... y muchos más. También tengo aquí arriba mis 13 tomos de Bleach, uno de mis mangas favoritos y que por desgracia aún no he terminado -.-

-¡Segunda estantería! Antes tenía muchos más libros en esta, pero he tenido que ir moviéndolos de sitio, tengo demasiados... En esta estantería lo que más destaca aparte de la Enciclopedia de Idhún es mi colección de tomos de Rurouni Kenshin, un manga que descubrí hace unos dos años y que se ha convertido en mi favorito hasta la fecha. Los tenía en otro sitio, pero los cogía tanto para leer cuando estaba en la cama que acabé poniéndolos lo más cerca posible ^^"


¡Y eso ha sido todo por hoy! Mañana seguiré con el reto. ¡Nos vemos! :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario