"Concédeme, Señor, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir las unas de las otras". Kurt Vonnegut, Matadero cinco

16/2/16

¡Día 13 del reto! Un libro que leí solo porque era popular

¡Hola a todos! El reto avanza y ya estamos casi a la mitad. Hoy me toca hablar de...

13. Un libro que leíste solo porque era popular

Bien, este lo tengo clarísimo: Crepúsculo, de Stephenie Meyer.

Y además puedo decir que leí la saga entera antes de que saliera la primera película
Bueno, creo que este libro no necesita carta de presentación. Todo el mundo conoce su historia: chica aparentemente frágil y torpe y del montón se muda a un pueblo en mitad del lluvioso estado de Washington y se enamora del misterioso chico guapo del instituto... que resulta ser un vampiro. Y a partir de ahí le pasa de todo. ¿Por qué he elegido este libro para el día de hoy? Porque, pensándolo bien, si lo leí fue por eso, porque era popular. Nadie me había hablado del libro cuando lo compré, allá por 2006/2007, mi primer recuerdo de él es ir a comprar Panteón el día de su lanzamiento y encontrármelo por allí en las novedades. Pero el caso es que estaba en Novedades, y yo acababa de terminar una saga que significó muchísimo para mí. Necesitaba algo que llenara ese vacío que me quedó al terminar con Memorias de Idhún. Y Crepúsculo estaba ahí justo en el momento apropiado. 

No puedo decir que fuese una historia que me fascinase pese a haber leído la saga entera. Los personajes eran muy sosos y el esquema del libro se repetía: durante la primera mitad del libro no pasaba absolutamente nada que moviera la historia, de repente PUM, pasaba algo, y entonces se aceleraba la acción, llegamos al clímax... y de nuevo sigue sin pasar nada. Incluso en Amanecer, el final de la saga, fue así. Y fue un señor final decepcionante, sinceramente. No es una historia que me marcase ni que vaya a recordar con especial cariño, ni siquiera tengo intención de releerla algún día. Realmente la leí porque no tenía nada mejor a mano y tenía un síndrome post-gran lectura encima que tenía que llevar lo mejor posible. Si no hubiera sido tan popular no habría llegado a las Novedades y a mí no se me habría pasado por la cabeza que podía ser lo bastante bueno como para llenar el vacío después de Memorias de Idhún, así que creo que cumple con lo que pide el reto de hoy.

¡Nos vemos mañana! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario