"Concédeme, Señor, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir las unas de las otras". Kurt Vonnegut, Matadero cinco

5/2/16

¡Día 2 del reto!

¡Hola! Aquí llego con el segundo día del reto literario:

2. Tu portada favorita

Qué complicada es esta pregunta... Creo que voy a elegir... Oh, ya sé:

(Confieso que he cambiado de idea sobre la portada que había elegido en el último momento, ahora explico)
Este libro, traducido en español como El libro de las cosas perdidas, tiene una portada que me llamó mucho la atención la primera vez que lo vi. Pongo la portada de la edición original en inglés porque la primera vez que lo vi fue precisamente en Irlanda. Me gustó sobre todo la combinación de colores y el diseño. En español los colores están cambiados y ya no me gusta tanto...

Ahora que me fijo sí que está un poco cambiado el diseño, mmm....
Es un libro que me llamó por la portada y que se me quedó grabado incluso al volver. Al final, me enteré de que estaba en español y lo leí. Muy recomendable. Si os gustan las versiones siniestras de los cuentos de hadas de toda la vida y al mismo tiempo un toque de inocencia, lo disfrutaréis. No suelo escoger los libros por su portada, normalmente sé de qué van primero, pero este no lo había visto antes de aquel viaje y fue su portada lo que me hizo fijarme en él, a diferencia de la opción que he estado a punto de mostraros, Donde los árboles cantan, de Laura Gallego (la primera portada, sí, ya sé que la segunda que hicieron es un poco más fiel al grueso de la historia, pero me gusta más la primera).

Me despido con la sinopsis de El libro de las cosas perdidas, por si sentís curiosidad. ¡Hasta mañana!

En su dormitorio del desván, David, un niño de doce años, llora la muerte de su madre. Está enfadado y solo, con la única compañía de los libros de sus estantes. Pero los libros han empezado a susurrarle en la oscuridad, y, mientras se refugia en los mitos y los cuentos que su madre tanto amaba, descubre que el mundo real y el mundo imaginario han empezado a mezclarse. Mientras la guerra se extiende por Europa, David aterriza de golpe en una tierra que es producto de su imaginación, pero aterradoramente real…

No hay comentarios:

Publicar un comentario