"Concédeme, Señor, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir las unas de las otras". Kurt Vonnegut, Matadero cinco

10/2/16

¡Día 7 del reto! Un personaje al que ame...

¡Buenas tardes! Hoy voy a toda pastilla. Por suerte, la pregunta del reto de hoy puedo responderla fácil...

7. Un personaje que amas

Bueno, como siempre, amo a muchos, pero hoy os hablaré de uno al que cogí muchísimo cariño cuando leí el libro en el que aparece. Lo leí en 2010, eso sí, lo cual significa que es posible que tenga el recuerdo un poco distorsionado. ¡Necesito una relectura!

Hoy os hablo de... Sam Roth, uno de los protagonistas de la saga Los lobos de Mercy Falls. Esta saga la componen tres libros, Temblor, Rastro y Siempre, junto con Perdido, un spin off protagonizado por Cole St. Clair, otro personaje inolvidable.

Dibujo de Sam y Grace por Maggie Stiefvater, la autora de la saga
Las ediciones en español de esta saga, publicadas por Ediciones SM
¿Por qué me gustó Sam entonces? No sabría decirlo. Creo que una de las razones fue que, por primera vez en mucho tiempo, había dado con un protagonista masculino "débil". Me explico: en muchos de los libros que había leído antes que este, el protagonista masculino era el fuerte de la relación, el que siempre salvaba a la chica, el perfecto. La chica se quedaba con el papel de "débil", de damisela en apuros que no sabía vivir sin el chico. En Temblor tenemos el caso contrario: es Sam el que, debido a ciertas circunstancias que no puedo contar porque destriparía el libro, es el personaje delicado de la historia. Grace es una chica fuerte, decidida, que puede hacer su vida perfectamente sin depender de él. Y no solo eso: cuando Sam está en apuros (que en Temblor suele ser gran parte del tiempo, pobrecillo), ella no duda ni un momento en acudir en su ayuda. Sam tampoco es un chico particularmente fuerte en el plano físico, es más bien un chico normal, sin nada que llame la atención más allá de sus ojos y... bueno, los que habéis leído el libro sabéis qué. No sé si en el propio libro algún personaje llega a considerarlo emo por ser un sensiblero que toca la guitarra y lee poemas en alemán. Y aquí otra de las cosas que me gustaban de Sam más allá de su aire desvalido: no es un personaje perfecto. Esto en el primer libro no se nota tanto, pero con la aparición de Cole a partir de Rastro, te das cuenta de sus defectos. Es un angustias mayormente, o eso recuerdo. Me gusta eso de la historia, que los protagonistas no sean perfectos, que tengan sus fallos, como cualquier persona.

¡Y eso es todo por hoy! Os animo a leer esta maravillosa historia si aún no lo habéis hecho. ¡Nos vemos mañana con un personaje al que odio! (tengo que pensar aún cuál, vaya...) Os dejo con el trailer en stop-motion que Maggie, autora de Temblor, hizo para su promoción. ¡Compuso hasta la música!



¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario