"Concédeme, Señor, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir las unas de las otras". Kurt Vonnegut, Matadero cinco

9/2/16

¡Día 6 del reto! Mi pareja literaria favorita

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Espero que bien. Hoy os traigo el 6º día dentro del reto literario. Otra pregunta destinada a romperme la cabeza T_T

6. Tu pareja literaria favorita

Buf... Esta me ha costado muchísimo, la verdad. No quería repetir libro, así que no voy a hablaros de una de mis parejas favoritas, Kenshin y Tomoe , aunque los quiero mucho mucho mucho. Así que tendré que hablar de otra pareja. No puedo decir que sea mi favorita porque, como digo siempre, me cuesta mucho elegir, pero este libro me encantó, así que...

He escogido a Viana y Uri, de Donde los árboles cantan, de Laura Gallego.

Hay dos portadas, a mí personalmente me gusta más la primera, la de la izquierda ^^"

Donde los árboles cantan es una novela autoconclusiva que se publicó en 2011. Ganó el Premio nacional de Literatura infantil y juvenil al año siguiente. Con una ambientación medieval y toques de fantasía muy propios de su autora, la historia nos cuenta las aventuras y desventuras de Viana, una joven noble cuya vida da un giro radical cuando el reino en el que vive es invadido por los pueblos bárbaros del norte... Y ya no cuento más ^^"

¿Por qué he escogido a Viana y a Uri? Básicamente porque Uri me encanta. Es tierno, inocente y sobre todo se preocupa por Viana, por cuidarla. Y esto va en ambas direcciones, ya que ella también se preocupa mucho por él. Aunque no es una relación muy compleja ni muy desarrollada, es bonita de leer. También porque, gracias a Uri, Viana descubre en qué consiste el verdadero amor. Ella viene del mundo de la nobleza, donde todo es juegos corteses, matrimonios por conveniencia y demás. Ella está prometida al principio de la historia y quiere de verdad al chico con el que se va a casar, el sentimiento es mutuo... Pero con el desarrollo de los acontecimientos aprenderá un par de cosas sobre ese chico al que tanto quiere.

"-Se llama 'beso' -le explicó-. Damos besos a las personas que nos gustan.
Uri ladeó la cabeza, pensando, y Viana comprendió que estaba haciendo una lista mental de la gente a la que encontraba agradable ya la que, por tanto, tendría que besar.
-A las personas que nos gustan de una manera especial -aclaró.
-¿Qué es 'especial' ?-quiso saber él.
Viana se preguntó cómo debía explicárselo. Suponía, por la forma en que él había reaccionado, que el beso lo había excitado. Pero ella necesitaba asegurarse de que había algo más. 
-Me refiero al amor -susurró en voz baja-. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí -añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri-. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.
Cerró los ojos mientras la asaltaba una punzada de nostalgia. Así la había hecho sentir Robian durante mucho tiempo. Se preguntó, con un poco de temor, si estaba preparada para arriesgarse a amar a otra persona.
-¿Tú te sientes así... conmigo? -preguntó Uri.
Viana tardó un poco en responder. En otras circunstancias, habría dado largas a cualquier muchacho que le hubiese preguntado aquello. Lo habría llamado insolente y habría fingido que se sentía muy ofendida, pero si le hubiese gustado de verdad, también le habría alentado, quizá con una caída de pestañas o con una leve sonrisa, a que siguiese intentándolo. 
Pero comprendió enseguida que los fatuos juegos amorosos de la corte no tenían ningún sentido allí, en el bosque, con Uri. 
-Creo que sí -respondió-. Por eso te he besado.
El chico sonrió ampliamente y después volvió a besarla con tanto ardor que la dejó sin respiración.
-Quieto, Uri, ¿qué haces? -lo detuvo ella.
-Te doy un beso -respondió él, un tanto desconcertado por la reacción de Viana-. Porque te amo".

Para los curiosos, dejo una vez más la sinopsis. ¡Nos vemos mañana! Me tocará escoger un personaje al que ame. Menos mal que ese ya lo tengo algo decidido...

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario