"Concédeme, Señor, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir las unas de las otras". Kurt Vonnegut, Matadero cinco

29/2/16

¡Día 21 del reto! Mi libro más gordo

Antes de nada, os saludo a todos los que seguís mi blog por Goodreads. He sincronizado Donde el camino te lleve con mi blog como autora allí, así que me disculpo por la locura que podáis encontrar de ahora en adelante ^^

Ahora sí: empecemos.

¡Buenas a todos! ¿Qué tal va ese 29 de febrero? Espero que bien... Haced algo especial hoy, así quedará para el recuerdo, vaya. Por mi parte, hoy me toca hablar de...

21. Tu libro más gordo

No estoy segura de cuál es mi libro más gordo porque tengo tochos considerables. Pero estoy un 99% segura de que el libro más gordo que tengo en mi poder es... Panteón, de Laura Gallego.

Panteón es la tercera y última parte de la saga Memorias de Idhún, trilogía fantástica publicada por SM entre 2004 y 2006 y que consagró a Laura Gallego como autora de literatura juvenil española.

He elegido esta imagen para que os hagáis una idea de lo voluminoso que es. Ni mis ediciones de El Señor de los Anillos son tan gordas, aunque si tuviese la edición ilustrada que reúne los tres libros otro gallo cantaría. Creo que este es el libro más largo que he leído nunca, con un número de páginas que roza el millar: 942. La primera vez que lo leí, no obstante, solo me llevó ocho días. Le tenía ganas.

Tengo otros libros gorditos, como los de La puerta oscura o los otros dos de Memorias de Idhún, pero vamos, Panteón los supera en tamaño. ¿Qué opináis del tamaño de los libros? ¿Os gustan gordos, finos? ¿Influye el tamaño en vuestra decisión de leer el libro? Por mi parte, el tamaño nunca me ha importado, siempre y cuando el libro tenga un buen ritmo y enganche. He leído libros muy finos que se me han hecho eternos solo por cómo estaban escritos. Sí que últimamente me tiran un poco para atrás los libros gordos, pero, claro, ¿cuál es el mínimo de páginas que tiene que tener un libro para considerarse una lectura voluminosa? Para mí, un libro de 300/400 páginas es un tamaño normalillo, por ejemplo.

¡Y eso es todo por hoy! Espero que os haya gustado esta entrada. ¡Nos vemos en la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario