"Concédeme, Señor, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir las unas de las otras". Kurt Vonnegut, Matadero cinco

29/3/16

¡Ven a la presentación de 2084! (y curiosidades sobre mi relato...)

¡Muy buenas! ¿Echabais de menos el blog? Yo también. Pero quería esperar a tener más información que contaros :)

En esta entrada os animo a venir a la presentación de 2084, la antología de relatos en la que participo. La presentación contará con la presencia de Juan e Iván, responsables de Inventa editores, y varios de los autores que hemos colaborado en este proyecto, entre ellos Juan Trenado, Patricio de la Torre, César Arza, Marta Luján, Beatriz Lacalle y yo misma. 




La presentación tendrá lugar este sábado 2 de abril a las 12 del mediodía en El laboratorio, una cafetería-librería de Alcalá de Henares bastante cuca, puedo decir. Aquí tenéis las indicaciones de cómo llegar desde la renfe de Alcalá de Henares. Se hará una breve presentación de la editorial para dar paso a la presentación del libro por parte de sus autores. Después estaremos firmando a todos los que se nos acerquen, ¡no seáis tímidos! Si tenéis un ejemplar de Tano y los disonantes, también podéis traerlo para que le eche una firma. Y si no, os anuncio que tendréis la oportunidad de comprarlo allí por 14 euros, solo tenéis que buscarme. No llevaré muchos ejemplares, ¡así que daos prisa!

Tano y su nuevo amigo. Hoy se dan la espalda,
 mañana seguro que son colegas y todo

Para los interesados en adquirir la antología, tendrá un precio de 14 euros. Creo que podréis comprarla en la presentación, pero, para los que no podáis acudir, podréis comprarla físicamente a través de los puntos de venta que trabajan con Inventa editores y en la misma web de la editorial. La antología acaba de salir, así que os aconsejo que esperéis unos días a que todo esté operativo, no vaya a ser que no la encontréis...

Y ya que estoy aquí, voy a hablaros un poquito de mi relato. Pero muy poquito, ¡porque es un relato corto y si os cuento mucho os lo cuento todo!

-El relato se llama "Mi porqué".
-Lo escribí en enero.
-Aunque el tema general de la antología es el futuro, el tema particular de mi relato es el papel que puede tener el arte en el futuro que nos aguarda.
-En el relato hay una frase de Las voces del desierto, una de mis novelas sin publicar. ¿Adivinaréis cuál es?
-Tardé mucho en llegar a la idea de este relato porque todo lo que se me ocurría de ciencia-ficción estaba relacionado con avances tecnológicos y esa no era la idea principal de la antología.
-La idea del relato está en parte inspirada en el concepto Art is the weapon que promovió My Chemical Romance con su último disco, Danger Days.

¡Y eso es todo! Había pensado en dejaros un fragmento, pero teniendo en cuenta que es un relato corto, no tiene mucho sentido. ¡Tendréis que comprar la antología si queréis saber más! Por mi parte, os espero en Alcalá de Henares este sábado para compartir con vosotros este bello momento.
¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario