"Concédeme, Señor, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir las unas de las otras". Kurt Vonnegut, Matadero cinco

15/3/16

¡Día 28 del reto! El libro que más rápido he leído

¡Buenas! Sí, definitivamente este reto se está terminando. Pasado mañana, probablemente. Me quedan solo tres libros que mencionar, como siempre, intentando no repetirme en ninguno. Hoy me toca hablaros de...

28. El libro que más rápido has leído

Y el libro que más rápido he leído que yo recuerde es... El valle de los lobos, de Laura Gallego.


No es la edición más bonita que hay, pero esta es la que yo tengo...

El valle de los lobos es la primera parte de la trilogía + precuela Crónicas de la Torre, una saga fantástica que nos presenta a Dana, una joven con unas habilidades extraordinarias. Desde pequeña, los que la rodean notan que es diferente. El único amigo que tiene es Kai, un misterioso muchacho al que solo ella puede ver. Un día, un visitante llega a su vida para invitarla a estudiar magia en el valle de los Lobos, lugar donde se encuentra la emblemática Escuela de la Torre. Las aventuras de Dana no han hecho más que comenzar...

Leí esta historia a los quince años y me encantó. El primer libro me duró solo un día, aunque por otro lado es un libro cortito. Es una historia muy dulce, muy al estilo de su autora. Fantasía, amistad, romance y ante todo un gran mensaje: el de aprovechar la vida al máximo.

"Vive muchos años... Vive intensamente, vívelo todo... Vive por mí la vida que yo no pude vivir".

Es de lejos una historia mucho más sencilla y ligera que la otra saga más conocida de Laura, Memorias de Idhún. Si os gustan las historias de magia elemental (no me refiero a varitas mágicas y pociones, hablo de la magia conectada a la naturaleza y los cuatro elementos), puede que os guste.
Me despido con la sinopsis y con una curiosidad: El valle de los lobos es uno de los pocos libros de Laura Gallego que se han traducido al inglés. Os dejo la portada :) ¡Hasta mañana!

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que ella era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Hasta que conoció a Kai. Menos mal que no tuvo que separarse de él ni siquiera cuando llegó el Maestro y la llevó a la Torre, en pleno Valle de los Lobos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario