"Concédeme, Señor, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir las unas de las otras". Kurt Vonnegut, Matadero cinco

14/3/16

¡Día 27 del reto! Un libro que se haya roto, doblado...

¡Bueeeenos días de lunes! ¿Qué tal vais? Vamos, que ya falta poco para las vacaciones :)
Hoy me toca un reto peculiar. Ahora os cuento...

27. Un libro que se haya roto, doblado, etc.


Y es un reto peculiar porque si hay algo que me esfuerzo muchísimo por hacer en lo referente a libros es cuidarlos y evitar que se estropeen. Hace años no prestaba libros a nadie, ni siquiera a mis amigos. Ahora ya me suelto un poco, pero me sigue dando cosa. ¡Si hasta me da rabia cuando estreno un libro en tapa blanda y se quedan levantadas las tapas por abrirlo!



Dolor T_T


Aun así, sí que ha habido algún que otro libro que he dañado sin querer :S Entre ellos...

-Eragon, de Christopher Paolini: en realidad (y esto es lo peor) no era mío, era de la biblioteca. Digamos que se me cayó y se rasgó un poco la sobrecubierta.
-Forever, de Maggie Stiefvater: Lo llevaba en el bolso sin la sobrecubierta, y como no es lo único que llevo en el bolso la tapa blanca y los bordes de las hojas terminaron ensuciándose y estropeándose D:
-La página escrita, de Jordi Sierra i Fabra: se le despegó la tapa del resto del libro y tuve que pegarlo con cola.
-Tomo 7 de Rurouni Kenshin, de Nobuhiro Watsuki: Lo mismo, y encima al pegarlo se me quedó pegado a la mesa -.-
-La puerta oscura 2, El mal, de David Lozano: La sobrecubierta transparente era de plástico y se me rompió por uno de los extremos, menos mal que me di cuenta :S
-La puerta oscura 3, Requiem, de David Lozano: De sostenerlo en los manos se le empezó a quitar la pintura de la portada.
-La emperatriz de los etéreos y la Enciclopedia de Idhún, de Laura Gallego: Ambos llevan purpurina/tinta metalizada plateada y al leerlos con el sudor se me queda la purpurina en los manos y no en el libro, que es donde debe quedarse D:

¿Cómo lleváis vosotros lo del cuidado de los libros? ¿Sois de los que prefieren que estén hechos polvo porque demuestra que se les ha dado una vida o de los que solo les falta ponerles una lona de plástico para que no les afecte el polvo y la luz del sol? ¿Subrayáis? ¿Dobláis las páginas? ¿O sois más de post-its de colores y de marcapáginas? Por mi parte, yo solo subrayo los ebooks, me horroriza lo de doblar las esquinas para saber por dónde vas y (por supuesto) uso marcapáginas. Si alguna frase me gusta mucho, termino apuntándola en una libreta que me regalaron hace tiempo. Soy de las que los cuida e intenta no darles muchos trotes, vaya.

¡Y eso es todo por hoy! Probablemente esta semana acabe con el reto. ¿Qué os gustaría ver por aquí? Contadme en los comentarios ^^

¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario