"Concédeme, Señor, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir las unas de las otras". Kurt Vonnegut, Matadero cinco

3/3/16

¡Día 24 del reto! El libro más gordo que he leído

¡Hola a todos! Creo que la entrada de hoy no tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que volvemos a hablar de libros gordos y la pregunta de hoy ya la resolví en el reto de "mi libro más gordo". Pero bueno, me prometí que acabaría con este reto, así que...

24. El libro más gordo que he leído

Como ya os conté el otro día, el libro más gordo que he leído del que tengo constancia es Panteón, de Laura Gallego, con 942 páginas. Pero no voy a volver a hablar del mismo libro otra vez, ¿no? Así que voy a cambiar un poco el reto y os voy a contar cuál fue el libro en papel más gordo que he leído recientemente: El sueño de los muertos, de Virginia Pérez de la Puente.

El Sueño de los muertos es uno de los libros ambientados en el continente de Ridia. Aunque puede leerse de forma independiente como hice yo, también puede leerse después de La elegida de la muerte y Soñando con bosques.
Si os gusta la fantasía épica, las luchas internas, las intrigas entre casas nobles y el misterio sobrenatural, todo teñido con lo bueno y lo malo de la condición humana, probablemente os guste esta historia que, para romper un poco con lo habitual, tiene autora española. Virginia Pérez de la Puente nos adentra en la vida de Danekal, príncipe heredero del reino de Novana, quien tendrá que enfrentarse a múltiples frentes abiertos: por un lado, tendrá que averiguar quién asesinó a su padre, por otro, lidiar con los nobles que pretenden ocupar su lugar y con la reina de un país vecino. Y por si fuera poco, descifrar el significado de unas terribles pesadillas que lo asolan cada noche y que lo conectan con Kal, un joven esclavizado por su capacidad para canalizar la shah, una magia ancestral. Muy recomendable, aunque la primera mitad del libro se me hizo insoportablemente pesada. Oh, y puesto que estábamos hablando de libros gordos, este libro tiene 570 páginas

¡Nos vemos en la próxima entrada! ^^ Os dejo con la sinopsis.

En un reino al borde de la guerra, los destinos de un futuro rey y un esclavo que no se conocen parecen estar irremediablemente unidos.

El príncipe heredero de Novana, Danekal, intenta averiguar quién está detrás del atentado que casi le cuesta la vida a su padre en vísperas de la firma de un tratado con la reina de un país vecino. 
Al mismo tiempo deberá lidiar con los nobles que esperan la muerte del rey Tearate para hacerse con la corona, una horda invasora y sus propios fantasmas interiores. 

Ajeno a ello, Kal, un hombre esclavizado por su capacidad para encauzar una antigua magia llamada Shah, pugna por liberarse de las cadenas que lo someten a la mujer que obtiene de él su poder: su Melliza. 

Pese a sus enormes diferencias, el futuro rey y el esclavo descubrirán que existe entre ellos una unión, y que es mucho más profunda de lo que ambos suponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario