"Concédeme, Señor, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir las unas de las otras". Kurt Vonnegut, Matadero cinco

19/8/16

¡Personajes de Limón y mora! Hoy... Lemon

¡Hola a tod@s! Hoy es el último día de la tanda de entradas sobre los personajes de Limón y mora. Espero que os hayan gustado estas entradas y los dibujos con las que los he acompañado. Desde aquí aprovecho para darle las gracias a Belén Martínez por todos los dibujos. Soy pésima dando detalles concretos de mis personajes, así que que haya sido capaz de dibujarlos así de bien ha sido una mezcla de milagro y su técnica. ¡Bravo!


Y ahora, sin más dilación, os presento al último personaje de Limón y mora:

Lemon

Chiste malo. Ja ja ja.

En realidad, esta vez no habrá dibujo, lo siento ^^ He pensado que Lemon es un personaje que se merece que os lo imaginéis a vuestra manera, sin condicionamientos. Así que si queréis imaginarlo como un limón con gafas de sol, por mí perfecto.
Lemon es el personaje con más luces y sombras de la historia. Es un mordedor frío y despiadado. Un día, su camino y el de Fermín se cruzan, y desde entonces busca la manera de vengarse del policía. Esto lo llevará a cometer ciertos actos malvados... y también a cuestionarse ciertas cosas acerca de la vida que lleva.

Sus últimas palabras tenían un deje dolido. Lemon cerró los ojos de nuevo, procesando todo aquello, recordando lo que le había pasado escasos minutos antes de salir corriendo en pos de Cristina.
—Garia, contesta.
—No me llames así… —replicó él, y su voz sonó ligeramente peligrosa.
—¿Por qué no? —preguntó ella cruzándose de brazos—. Es tu nombre, tú me lo dijiste…
—No —cortó él—. No es ese. Ya no —añadió. Cristina creyó notar cierta tristeza en su voz, pero no se detuvo. En otro momento lo habría hecho, pero estaba demasiado enfadada.
—Entonces, ¿cómo te llamas? —quiso saber.
Lemon ahogó un suspiro.
—¿Por qué quieres saberlo? —se quejó.
—¿Por qué querías tú saber mi nombre? —contraatacó Cristina.
Lemon calló. Touché, pensó, pero no dejó que su rostro lo trasluciera. En el fondo, y esto fue lo que más le sorprendió en realidad, no había una respuesta a esa pregunta. Al menos no una que él supiera de antemano. Se descubrió a sí mismo preguntándoselo. ¿Por qué le había preguntado su nombre? A él no le importaba en absoluto su nombre. Para él solo se trataba de una chica, una humana. Una humana de la que el cazador estaba enamorado. Una humana a la que él seduciría para luego matarla y hundir a su oponente. El nombre solo era algo adicional, como el color de ojos o la marca de pintauñas.
—Por… educación —respondió finalmente.

Como curiosidad, el personaje de Lemon está inspirado en Oskar, el protagonista del libro Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist. Hay dos adaptaciones cinematográficas de la novela, aunque mi favorita de lejos es la sueca.


En Déjame entrar, Oskar es un niño solitario al que acosan en su colegio sin que pueda hacer nada por evitarlo. Todo cambia cuando Eli, una niña nueva que solo sale de noche, aparece en el barrio y se hacen amigos.

Tengo algún guiño a esta historia en Limón y mora más allá del personaje de Lemon porque realmente me pareció una historia tierna a la par que siniestra. Tal vez Limón y mora también tenga algo de eso...


¡Y eso es todo por hoy! Os dejo con el adelanto de Conoce Limón y mora, el vídeo con el que os presentaré el libro. En él aparece como invitado Yarek, del canal de YouTube Eric FTM. Yarek leyó Limón y mora hace algunos años, por lo que me pareció interesante invitarlo a hablar del libro. El vídeo completo saldrá el próximo viernes, el 26 de agosto. Estará en YouTube y en el resto de redes sociales, además de en Goodreads. ¡Permaneced conectad@s! Nos vemos la semana que viene :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario