"Concédeme, Señor, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir las unas de las otras". Kurt Vonnegut, Matadero cinco

6/1/16

¡Novedad! ¡(auto)publico!

Bueno, bueno... ¡Por fin puedo inaugurar esta sección del blog! He querido esperar un poco para intentar contaros todo con más tranquilidad, esperar a que todo estuviera más o menos apañado. Así que hoy, día de Reyes, os hago saber algo muy especial para mí: ¡una de mis historias, Tano y los disonantes, está publicada y disponible para todo el que la quiera leer! Abajo os contaré algunos detalles acerca de ella, así como cómo haceros con un ejemplar:



¿Longitud? ¿Precio?
Es una historia cortita de 214 páginas (para que os hagáis una idea, ocupa más o menos lo que la edición de Punto de lectura de Rebeldes de Susan E. Hinton). Su precio ronda los 14 euros, dependiendo de por dónde la compréis. La edición en ebook cuesta 2'99 :)

¿Cuándo la escribiste? ¿De qué va?
Tano y los disonantes es mi historia número doce. La escribí entre julio de 2013 y mayo de 2014 y trata de la vida de Tano, un chico de catorce años para el que la música lo es todo desde que le regalaron su guitarra siendo muy pequeño. No obstante, su pasión choca con muchos obstáculos típicos de la edad: sus padres, los estudios, la gente que lo rodea... Pero un día, por causas desconocidas, la música comienza a desaparecer debido a que todos los músicos del mundo están olvidando cómo tocar sus instrumentos. Así, con este panorama, Tano se ve implicado en un descabellado plan para salvar la música de su final... y hasta aquí voy a contar ^^"

¿Cuál es la edad recomendada para leerla? ¿Qué tipo de lector crees que podría disfrutar de esta historia?
Es una historia dirigida a un público juvenil, de 12-13 años en adelante, aunque no creo que haya un límite de edad para disfrutarla. Pienso que la gente de esas edades quizá puede sentirse más identificada por las edades de los protagonistas, pero en realidad creo que podría gustarle a cualquiera. En cuanto al tipo de lector, se trata de una historia en un escenario real con ligeros toques paranormales, así que no esperéis magia ni cosas parecidas. Si te gusta la música y las historias sobre la carrera por luchar por tus sueños y defender tus pasiones, esta historia podría gustarte :)

¿Qué podremos encontrar en Tano y los disonantes?
De todo. Podréis encontrar momentos de locura y comedia, momentos que invitan a reflexionar sobre lo que nos gusta y nos llena, incluso quizá ciertos toques de romance, aunque no os hagáis muchas ilusiones al respecto. ¡Esto no es una novela romántica!

¿Dónde puedo comprarla?
Lamentablemente, no vais a poder encontrarla en librerías o grandes almacenes porque es una historia autopublicada a través de la plataforma Createspace. ¿Qué significa eso? Que tendréis que comprarla a través de internet. Autopublicada significa que la he publicado yo misma, sin la intervención de ninguna editorial. La corrección, maquetación y diseño de portada han corrido por mi cuenta ^^"
Podréis conseguirla a través de la propia página de Createspace o a través de Amazon.

¿Está en formato ebook?
¡Sí! A partir de principios de marzo podréis conseguirla en Amazon (en formato kindle). Los que usáis ebooks en formato ePub podéis descargarla en la web de la Casa del Libro.

¿Cuándo estará a la venta?
¡Ya está a la venta! ¡Corred, insensatos!

¿Hay algún material extra, ilustraciones, BSO...?
Qué más quisiera yo que hubiera ilustraciones y cosas chulas que enseñaros... Pero de momento no. Eso sí, aquí tenéis una playlist que yo misma he preparado en Spotify con canciones que de algún modo conectan con el ambiente de la historia. ¡Espero que os guste!


Bueno, de momento creo que eso es todo por ahora. Os dejo aquí el primer capítulo, en caso de que os sintáis curiosos. ¡Saludos a todos y gracias por leer! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario