"Concédeme, Señor, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir las unas de las otras". Kurt Vonnegut, Matadero cinco

5/2/11

You're not in this alone... Are you?

Ya pasó. Ya pasó el primer semestre. Sí, lo he aprobado todo. TCI he decidido repetir el examen, no merezco que me aprueben con un 0'6 en el examen, es ridículo, vergonzoso... Llamadlo como queráis.

Han sido unos meses bastante estresantes, la verdad. Mucho trabajo, pocas ganas, y la odiosa sensación de que no he aprendido nada. La sensación de que estás estudiando algo que no sabes si va a servirte de algo cuando lo termines. La sensación de vivir los mejores años de tu vida en tu cuarto delante de un ordenador y un taco de apuntes.

Y esa es la gran vida universitaria de la que todo el mundo habla tan bien.
Sinceramente, los que hablan de esto en plan "Qué bien viven los universitarios" no tienen ni idea. Probablemente hayan visto muchas películas. No digo que los universitarios no salgamos ni no lo pasemos bien, pero tened en cuenta la mayor parte del tiempo. Estudiando. Haciendo trabajos. Mucho estrés. Comer mal y dormir menos de 8 horas la mayor parte del tiempo. Vale, sí, mucha gente que trabaja vive igual, pero somos gente joven que no hace ni dos años que dejó atrás el instituto. Nos cuesta acostumbrarnos. Lo hacemos. Luchamos. Pero nos agotamos, como todos.

Este semestre se presenta bien y mal a partes iguales. Tengo 2-3 exámenes menos. Lo malo... Que esos exámenes se convierten en trabajos, y eso ya no mola. Pero bueno... Hay que ser organizados, optimistas, maduros.

Yo no lo soy, honestly. Por lo menos organizada no. Y odio que me fuercen a serlo. La clásica excusa de "Ya tienes 20 años/no eres una niña/estás en la universidad/tienes que aprender a buscarte la vida tú solita" Vaaaale. Bien.
¿Qué demonios pasa? ¿Es que en el pasado la gente no se ayudaba? Vale, sí, nadie va a regalarme nada, pero necesito tiempo. Tiempo para aprender, para enterarme, para procesarlo y hacerlo bien. No sé si me explico. Hoy tengo el día desastroso.

Son muchas cosas juntas. El no saber qué va a ser de mí, el no saber si lo que estoy haciendo me gusta de verdad y si me servirá para encontrar el añorado trabajo estable, el no saber si conseguiré cumplir mi sueño (o mis sueños, que no son solo uno, la verdad). El que estemos en febrero, en que ha pasado mucho tiempo.
Muchas, muchas cosas.

Mundo, soy una adolescente con incertidumbre. Son malos tiempos, sí. Pero tengo que mantener una esperanza. No sé cuál, tengo que decidirlo, pero una lo bastante fuerte y brillante como para ayudarme a ser feliz.

Como dicen los fans de MCR... Killjoys never die.



Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario