"Concédeme, Señor, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir las unas de las otras". Kurt Vonnegut, Matadero cinco

11/3/12

I do it 'cause I like it.

1- Escribo no para creerme superior, ni conseguir fama, dinero o reconocimiento. Escribo únicamente porque me gusta y porque lo necesito.
2- Escribo sobre lo que me dé la gana, cuando me dé la gana y como me dé la gana. Fantasía, aventuras, realismo, drama, comedia, experimental, primera, tercera persona, presente o pasado. Da igual.
3- No me importa si le gusto o no a la gente, no me importa si lo que escribo te parece mal o bien. Porque yo no soy mejor ni peor que nadie, eso son sólo opiniones y sería gilipollas si me creyera la mejor escritora de todos los tiempos.
4- Si quieres criticar, adelante. Pero critica con argumentos sólidos. Haber leído dos páginas no te da derecho a criticar, para bien o para mal.
5- No me digas sobre qué tengo que escribir. Ya lo he dicho, escribiré sobre lo que me dé la gana cuando me dé la gana y como me dé la gana.
6- Ningún género es mejor que otro. Real no es mejor que fantástico ni viceversa.
7- La originalidad puede estar en muchas partes. En el contenido, en la forma, en el género. Y no siempre tiene por qué ser algo nuevo para gustar.
8- El hecho de que me des un consejo no me obliga a aceptarlo, lo cual tampoco quiere decir que no lo escuche.
9- "Es infantil." ¿Y qué? ¿El que los niños-jóvenes no tienen derecho a leer lo que quieren? ¿Por qué todo el mundo cree que la única y mejor literatura que hay es la de adultos? ¿Es mejor El Ruido y la Furia que La Historia Interminable o Matilda?

10- Lo hago porque quiero, no para gustarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario